Tiene ventajas, como la indivualización de la educación, es decir, la atención personalizada (plan de estudios a tu medida); puede relacionar los contenidos educativos con experiencias de la vida real de una forma más sencilla; los horarios son más flexibles o no hay posibilidad de bulling, por nombrar algunas.
Por otro lado, también presenta una serie de desventajas, a continuación presentaré alguna de ellas que considero más relevantes:
- Los progenitores no son enciclopedias, no están formados en todo, por lo que llegará un momento en el que los padres tengan que autoinstruirse y en algún caso no será posible.
- Puede sesgar la educación (llegando si se lo propone al adoctrinamiento) ya que los niños tienen menos contacto con otras formas de pensar y no disponen de referentes externos.
- La socialización le costará más al no estar acostumbrado a pasar la mayor parte del día rodeado de iguales, y aunque el hombre sea un lobo para el hombre, nos necesitamos. Somos seres sociales
- Puede costarle más el trabajo en un futuro al no estar acostumbrado a los horarios.
- Los padres deben tener suficiente tiempo para impartir las horas lectivas necesarias para el hijo / alumno y esto puede causar que la educación en casa solo pueda estar al alcance de unos pocos privilegiados, sesgando la población y privando del derecho de igualdad de oportunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario