domingo, 6 de octubre de 2019

EL LIBRO BLANCO DE LA PROFESIÓN DOCENTE


Este texto me parece necesario, conveniente debido a las múltiples deficiencias del sistema educativo de nuestro país, que todos conocemos tanto por los informes oficiales internacionales como por la desmotivación del profesorado y el alumnado. Sin embargo, el texto también me parece en algunas ocasiones tedioso y repetitivo como por ejemplo en la decimoquinta propuesta donde enumera varias veces los ascensos o diferentes puestos del centro escolar.


Por otra parte, me parece riguroso ya que se apoya en diferentes teorías pedagógicas que va nombrando a lo largo del libro.

Estoy de acuerdo en el enfoque que da a la educación, que promueva la autonomía y la creatividad del individuo. Además me parece importante que resalte la necesidad de aumentar el prestigio social de la profesión docente y de igualar las competencias de educación en todas las comunidades autónomas.

En la décima propuesta se habla de evaluar al profesor en torno a cuatro criterios: la opinión del alumnado, la opinión del claustro, la relación del docente con las familias y la participación en actividades del centro. Estoy de acuerdo en todas ellas a excepción de la última, me parece que a un docente debe de evaluarse por sus horas en clase, no incluir las extraescolares. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario