En la clase de hoy hemos estado comentando posibles conflictos que se pueden dar en el aula, dándoles soluciones o medidas adecuadas. A mi grupo nos ha tocado tratar el tema del uso incorrecto de los aparatos electrónicos, centrándonos en el móvil ya que es el que más uso tiene entre los adolescentes.
En cualquier situación donde se saque el móvil en el centro escolar en horario lectivo, el móvil se le requisará al alumno, pidiéndole anteriormente que lo apague. El dispositivo no se sacará del centro en ningún caso y serán los padres los que deban ir a por él.
A parte de esto, se intentarán poner medidas creativas, para que aprendan cómo usar los móviles de una manera adecuada y útil.
Por ejemplo, si encontramos al estudiante buscando las respuestas en el examen, además de suspender este control, debe de buscar una noticia interesante cada día de esa semana y comentarla en clase.
Si el alumno está grabando vídeos o sacando fotos, se le pedirá que para final de curso traiga un videoclip de momentos de la clase. Insistiremos en que deben de aparecer todas las personas de la clase (intentando prevenir el aislamiento) y las fotos o vídeos deben ser tomados fuera del centro escolar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario